Compartiendo vida: Consejo de Familia Marianista y Patronato de Acción Marianista

El viernes en el Colegio Mayor Universitario Chaminade, el sábado en la casa de las religiosas marianistas de Sotillo de La Adrada (Ávila), y el domingo en la casa provincial de los religiosos marianistas, el Consejo de Familia marianista de España se encontró para orar, para dialogar, para discernir, para animar y tomar decisiones que inspiren e impulsen la misión marianista en familia en sus múltiples ámbitos y proyectos. 

Durante el fin de semana del 31 mayo al 2 de junio de 2024 compartieron distintos momentos, reflexionando sobre la presencia de la Familia Marianista en España y más allá, en todas las misiones en las que participamos. 

El viernes 31 de mayo pudieron compartir una eucaristía con las Comunidades CEMI de Madrid, preparada por los jóvenes y muy participativa, seguida de un tiempo de convivencia muy agradable.  

El sábado se desplazaron a Sotillo de La Adrada (Ávila). En la casa de retiros y finca rústica que las hermanas marianistas tienen allí pudieron compartir y disfrutar un día intenso de convivencia y trabajo. Conversaron y discernieron sobre los modelos de evangelización en familia, en especial sobre las Comunidades de fe o lugares Madeleine, reconociendo los avances que se van dando en diferentes lugares de nuestra geografía. También compartieron las novedades de cada rama de la familia, con sus esperanzas y desafíos: religiosos, religiosas, CEMI, FFMM de la provincia de Zaragoza y las de la provincia de Madrid. 

El domingo dedicaron la mañana al Patronato de Acción Marianista, en el que participan además de los miembros del Consejo de Familia (exceptuando el presidente de CEMI, que es representado por otro miembro), los patronos independientes Mariano Labarta (vicepresidente), Roser Gil y Sergio Esparza. El patrono representante de CEMI en Acción Marianista es Mario Burrull, que también estuvo presente. También forman parte del Patronato Diego Lejarazu (secretario) y Germán Contreras (gerente de AM). En este Patronato se aprobaron las cuentas de 2023 y se revisó la situación de los diferentes proyectos y líneas de acción para lo que queda de año. Son muchas las necesidades a las que hay que dar respuesta y la tarea del Patronato es decidir prioridades y acciones que mejoren nuestros desempeños solidarios. Es importante seguir acrecentando una base social que ayude a colaborar con los proyectos de desarrollo tan interesantes que Acción Marianista impulsa en más de 20 países. El voluntariado internacional también será una prioridad para este año 2024 y en adelante. El próximo patronato será en noviembre de 2024.