Comunidad del sí: Mirar con ojos nuevos a quiénes más necesitan esperanza

La Comunidad del Sí (Almería) es una comunidad formada por cuatro religiosos y cuatro laicos, que rezan juntos para dar respuesta a la llamada de Dios como Familia Marianista. Este año, serán ellos quienes nos propongan semanalmente una reflexión para este Adviento.

En este primer video, Eva, laica marianista, y Eduardo, religioso marianista, miembros de la Comunidad del Sí, nos presentan su propuesta para el Adviento. Con el espíritu del Año Jubilar que acaba, nos invitarán cada domingo de adviento a mirar con ojos nuevos a quienes más necesitan de esa esperanza: los migrantes, los privados de libertad, los enfermos, los que viven en guerra…

En esta primera semana, la invitación por parte de Eduardo y Eva nace de reconocer que estamos sedientos de Dios. “Todos tenemos sed”. Nos invitan a contemplarlo desde un profundo sentido de vinculación. “Nuestro mundo tiene ser. Nuestra Iglesia tiene sed”. ¿De qué? De luz, de paz, de amor, de alegría, de ternura. Ayudemos a mitigar esa sed en los demás y en nosotros. ¡Feliz Adviento!