
Los días 5 y 6 de febrero se ha celebrado en El Escorial RedEncuentro 2026 que ha congregado a los equipos directivos de la red de Colegios Marianistas, junto con el CDC, miembros de Servicios Centrales, religiosos marianistas y compañeros de SM.
Bajo el lema, “Somos relación. La Escuela Marianista: Lugar de relaciones personalizadas”, más de 130 personas hemos querido seguir cuidando y fortaleciendo aquello que da sentido y coherencia a nuestro modelo de educar: un estilo profundamente humano, evangélico y marianista: las relaciones.
️ Para ello, el primer día nos han acompañado Joan Quintana Forns (Instituto Relacional) y Rui Marques (Relational Lab) con una reflexión conjunta sobre las relaciones en el ámbito global y en el mundo educativo. Nos han ofrecido numerosas claves e ideas, y nos han recordado la importancia de la presencia y el lenguaje a la hora de educar y acompañar las relaciones escolares.
Además, hemos compartido buenas prácticas que en los colegios se realizan para cuidar e impulsar las diferentes relaciones en los centros escolares. Diferentes educadores facilitaron espacios para compartir las luces, sombras, retos y desafíos que todas las relaciones nos plantean en el día a día.
El segundo día, el protagonista ha sido el Plan Estratégico 2026-2030. Se ha presentado el borrador que nace del trabajo del REDencuentro del curso pasado, creado de manera colectiva gracias a un gran proceso de escucha realizado en los equipos directivos y las comunidades educativas locales.
La eucaristía de envío ha puesto el broche final a este encuentro que ha servido para poner en valor, una vez más, la alegría de verse y reconocerse en una red más grande, y de seguir caminando juntos en esta misión tan apasionante que es la educación evangelizadora. Salimos del encuentro queriendo “esperanzar”.














