El martes 26 comenzamos una peregrinación a las fuentes de la fe. Así presentamos la experiencia del jubileo a los 35 profesores jóvenes que junto a 3 religiosos, hemos pasado en Roma cuatro días estupendos. Profesores de 13 colegios diferentes que, poco a poco, han ido formando comunidad, tejiendo red de educadores misioneros. Brevemente, el programa fue así:
- Martes 26: Creando comunidad. Nos fuimos encontrando en el colegio Santa María de Roma, nuestra sede, a partir de las 19.00
- Miércoles 27: Raíces de la fe. Participamos en la audiencia del papa. Por la tarde, fuimos al Trastevere: eucaristía en Santa María y encuentro con Sant’Egidio.
- Jueves 28: ¡Misioneros de María! Visita matutina a san Clemente y los foros. Visita a Via Latina donde nos recibieron Pablo Rambaud, José Ignacio Iglesia y Antonio Gascón, miembros de la Administración General. Celebramos la eucaristía y tuvimos con ellos un encuentro que terminó con cena en la terraza.
- Viernes 29: ¡Peregrinos de Esperanza! Cruzamos la Puerta Santa de Santa María la Mayor y celebramos allí el perdón y la eucaristía. Por la tarde visitamos Roma.
- Sábado 30: Id y haced discípulos. Celebración de envío en el colegio Santa María y cierre.
La esperanza se nos ha hecho presente en este grupo de jóvenes educadores, enraizados en la fe, deseosos de crecer en la vida marianista y agradecidos por esta oportunidad.


